miércoles, 25 de noviembre de 2009

El día de la uva

El pasado viernes 20 en nuestro cole celebramos el día de la uva, Shakira y Júlia nos lo cuentan.

El viernes presentamos nuestro cuaderno que se titulaba "De la uva al vino", yo dije que... para no tener que chafar la uva con los pies existen las prensas, después el mosto fermenta y se hace vino, luego lo embotellan. Nati, la cocinera, hizo una tarta de uva y repartimos mosto. Por último quiero decir que a mi me gustó más que ninguno la clase de 5º y 6º. (Shakira)

El día de la uva primero fuimos a clase de 5º y 6º y enseñamos que trabajamos en clase y cómo hicimos el mosto y el vídeo que hicimos en clase por parejas. Yo iba con Vlad, Alba con Luís, Paula con Raúl, Andreea con David y Shakira con Juan y se le cayó el mosto a Víctor. Salimos al patio y nos dieron mosto y tarta con uva, después jugamos un poco y salimos del colegio, yo aún tenía mosto pero me quité la chaqueta y se me cayó al suelo y mi madre se lo enseñó a Roberto (Júlia)

martes, 17 de noviembre de 2009

El Lince Perdido

El pasado viernes 13 de noviembre por la tarde vimos la película de animación "El Lince Perdido".
En la peli un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Un millonario algo mayor tiene un plan secreto y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.
Esta es la web oficial de la película en la que hay vídeos, actividades, imágenes, todo sobre los personajes...
http://www.ellinceperdido.com/index_web_esp.htm

A continuación podéis ver el trailer de la película, que es el vídeo resumen antes de su estreno.



Por último, Júlia y Robert nos cuentan que fue lo que más le gustó de la peli.

Lo que más me ha gustado ha sido el camaleón, que se llama Gus, porque cambia de color, tiene una lengua muy larga y sus ojos son como cámaras. (Robert)

Me gustó que el lince ayudara a todos los animales despertándolos y sacándoles de las jaulas y también cuando el lince y la lincesa se conocieron y fueron amigos. (Júlia)





miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cómo se hace el vino?

Hoy en clase hemos leído un cuento titulado ¿Cómo se hace el vino?
Es el principio de una serie de actividades que tienen relación con "El Día de la Uva", que tendrá lugar el CEIP Cerbín de Campo el próximo viernes 20 de noviembre.
Estad atentos al blog porque va a ver muchas sorpresas relacionadas con este día de la uva.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Historias con las letras de los nombres

El otro día los 10ositos estuvimos creando historias con palabras sacadas con las letras de nuestros nombres, aunque salieron un poco raras, a continuación podéis leer un par de ellas a ver que os parece.


Amelia come pipas sentada al lado de un árbol, el árbol hablaba ucraniano, la niña se intenta dormir pero no puede, el árbol le lee un libro. Cuando le acaba de lee el libro suena el timbre para que se vallan a clase.



Mi hermana estaba sentada en el suelo del jardín contando una historia de una isla encantada, se oyó ZZZ, era una anaconda que estaba escondida detrás de unos árboles, mi hermana respiraba muy rápido y dije yo no pasa nada es un impostora, pesa un kilo.

martes, 3 de noviembre de 2009

El lince ibérico

El lince ibérico es un mamífero que sólo habita en el península ibérica (España y Portugal).
Es un felino de patas largas, cola corta, orejas puntiagudas y patillas que le cualgan de su mejilla, es un animal precioso.
Es un animal salvaje, vivíparo y carnívoro se alimenta de conejos.
Actualmente por la caza y porque cada vez tiene menos conejos y menos lugares dónde vivir es un animal en peligro de extinción, quedan muy poquitos, alrededor de 250 linces ibéricos.
Como pusimos en nuestro libro de Cono ¡Salvad al lince!

¡Ya estamos aquí!

Ya está de regreso el blog de 10ositos. Bienvenidos y bienvenidas, tenéis que estar muy atentos y atentas por que este curso va a ver muchas novedades.


-_-_-_-_-_º_º_º_º_º_-_-_-_-_-_-



Empezamos con 2 noticias del punte de Todos los Santos, en el cual tuvimos 4 días de fiesta.


NOTICIA DE VÍCTOR
Este fin de semana ha sido mi cumpleaños y han venido mis primos y mis amigos. Me han traído muchos regalos. Mi yaya me ha hecho una tarta de nata y chocolate con lacasitos.


NOTICIA DE ANDREEA

El sábado por me fui a Barbastro y papá me compró un disfraz de bruja negro. Cuando volvimos me vestí y me quedó muy guapo. Pero no venía nadie a buscarme y esperé un ahora vestida.
De repente... toc-toc, ring-ring tocaron la puerta y la abrimos. Eran los que iban disfrazados y se asustaron porque yo tambien estaba disfrazada. Después de darles unos caramelos mi papá habló con Mikolai porque era el más mayor y le dijo que si podrían ir conmigo por las calles a pedir chuches, pero había una chica mayor y repartía las chuches. Me lo pasé bomba.